Home La Casa
La Casa PDF Imprimir E-mail

Esta casa de turismo rural, cuya construcción data del siglo XVIII, ha sido recientemente restaurada, respetando todos los materiales tradicionales como tapial, sillares, teja árabe, baldosas de barro, ladrillos hidráulicos o vigas de maderas. También se han consolidado, para proceder a una restauración, una serie de pinturas murales que recubren parte de sus muros. Desde unas flores modernistas, cenefas art-decó, colgaduras neobarrocas o paisajes.

En toda la casa hemos buscado mantener el gusto por lo añejo aprovechando muebles y objetos de la familia y otros adquiridos en anticuarios y almonedas, a los que se les ha hecho una cuidadosa restauración.

Es una casa amplia, con más de trescientos metros cuadrados distribuidos en planta baja, primer piso y patios. En la planta baja además de tres de los dormitorios, encontramos la sala, el salón comedor, la cocina y dos cuartos de baño. En la planta superior, tres dormitorios y dos cuartos de baño.

Además, posee dos patios, uno recoleto con un porche sobre el pozo donde un desayuno a la sombra hace las delicias de quien busca la relajación ante un libro o escuchando el trino de los pájaros. El otro patio tiene un pequeño jardín, una zona de juegos para niños y una chimenea-barbacoa cubierta.