Home El pueblo ::: Alrededores
Entorno PDF Imprimir E-mail

En los alrededores de la población podemos disfrutar de rincones de singular belleza, en el llano, las cumbres y el río.

Sendas y caminos invitan al paseo a pie o en bicicleta. En la orilla del río Júcar hay una ruta de senderismo homologada como GR y muchos caminos y senderos por los que se puede pasear siguiendo los itinerarios indicados.

Hay un campo de pint-ball que, previo aviso, se puede reservar; cotos de pesca en el río y también pesca libre. También puede practicarse la escalada libre en algunos parajes del municipio, o practicar piragüismo y descenso del río. En el pueblo hay piscina municipal en verano, pistas polideportivas de acceso libre, así como abundantes cuevas, sótanos y plantas champiñoneras.

Si queremos salir motorizados, en un radio de unos cincuenta kilómetros, podemos visitar poblaciones con recursos especiales de interés turístico, ya sean por su patrimonio histórico-artístico, por sus parajes naturales o por sus edificios singulares. Entre ellos, destacaremos La Roda (con bellos caserones manchegos blasonados), Tarazona de La Mancha (con típica plaza medieval), Fuensanta (con iglesia-convento que tiene un claustro monumento nacional), Villanueva de La Jara (histórica población manchega llena de conventos, iglesias y notables monumentos).

Algo más alejado se encuentra Alarcón, con su Castillo-Parador (a 40 Km.), y la bella ciudad de Cuenca (a 100 Km.). Asimismo, a 30 Km. se encuentra el Campo de Golf Las Pinaillas (Motilleja) con 18 hoyos.