Home El pueblo
Villalgordo del Júcar PDF Imprimir E-mail

Villalgordo del Júcar es un típico pueblo manchego de 1500 habitantes, situado en la margen izquierda del río. Se desliza por unas suaves cuestas hasta llegar a la ribera donde se mezcla el pueblo con sus jardines y huertas.

Panorámica de Villalgordo del Júcar

Logotipo de la casa basado en una pintura hallada durante la restauración

Disponemos de todos los servicios necesarios como panaderías, carnicerías, supermercados, estanco, farmacia, cajero, gasolinera, etc... Cuenta también con varios café-bar, un hotel rural y hasta doce casas rurales repartidas por su término municipal.

De reciente creación tenemos el Museo del Envase, donde gratuitamente podemos disfrutar de más de cinco mil piezas de todo tipo y materiales distribuidas en vitrinas y ordenadas perfectamente.

Otros lugares de interés son la iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, la Ermita de San Isidro Labrador, la capilla de San Cristóbal, el puente y salto de agua sobre el río, y restos de un antiguo palacio afrancesado  El Palacio de " Los Gosálvez " testimonio de su pasado esplendor relacionado con la industria papelera en España.